En la cirugía ocular, en muchas ocasiones es necesario teñir estructuras transparentes, utilizando tinte azul tripán purificado, para su correcto abordaje y tratamiento.

Azul Tripan SafR

El tinte Monoblue SafR (Safe for Rexis) está especialmente indicado para la tinción de la cápsula del cristalino en la cirugía de cataratas hipermaduras o cuando la visibilidad de la catarata es reducida debido a una córnea opaca.

En la cirugía de trasplante corneal DMEK, la utilización de este tinte azul tripán purificado,  posibilita la manipulación y correcta visualización del endotelio. Eso ocurrirá tanto en la fase de pelado de membrana como en su posterior colocación en el ojo del paciente. De esta forma, permite al cirujano conocer la orientación correcta del injerto.

Referencia: MB-SFR

Azul Tripan NafX

Por otro lado, el tinte Monoblue NafX (No air fluid exchange) en la cirugía de retina, es perfecto para poder visualizar la membrana limitante interna (MLI) y extensión real de las membranas epirretinianas. Así, se podrá retirar de forma íntegra y evitar la proliferación y recidiva de las mismas en el corto plazo.

Por consiguiente, ambos tintes vienen en jeringas alargadas para una inyección suave y controlada (contiene 0.75 ml de una solución al 0,15% + manitol+ Oxido de deuterium (Caja de 5), y su formulación con Manitol ayuda a la tolerancia celular y reducir la citotoxicidad

Indicaciones:

  • Tinción para el peeling de la membrana limitante interna.
  • Tinción para el peeling de la membrana Epiretiniana.

Referencias.: Mb 55