Gas oftálmico endotamponador de retina
En el proceso de reaplicación de la retina, el taponamiento puede realizarse con aceite de silicona y también con gases endotamponadores. Una de las ventajas del gas oftálmico es que evita la necesidad de extraer el aceite y evitar un nuevo ingreso al quirófano.
Si bien no puedes usarse en todos los desprendimientos de retina, son mejor opción que inyectar aire, y menos invasivo que con cerclajes esclerales.
Nuestro gases oftalmológicos abarcan las 3 variantes existentes (SF6, C2F6 y C3F8) en botellas de 30ml y están disponibles en opción monodosis y multidosis.
Si buscamos calidad y trazabilidad, la mejor opción es el gas monodosis.
La calidad del gas en las bombonas grandes va reduciéndose con el paso del tiempo y no se puede asegurar. El mantenimiento de estas bombonas es caro, complejo y necesita un extra de manipulación para traspasarlo a la jeringa.
Respecto a gases precargados, estos vienen en jeringas de plástico que no mantienen las propiedades íntegras como lo una botella hermética. Por otro lado vienen ya mezclados con aire, y si bien están listos para usar, la opción de usar gas puro no existe.
Con botellas de 30ml se aseguran 3 mezclas distintas, o si fuera necesario, la opción de usar parte del contenido sin mezclar. El contenido restante es más fácil de controlar y se asegura que se consuma el contenido íntegro del gas, evitando desechar botellas a medio usar.
Formato multidosis:
Disponemos la opción multidosis la cual consta de de una botella de 30ml, 3 jeringas, 3 filtros estériles y 3 brazaletes con información para el paciente tanto en su idioma nativo como con código QR para más detalles.
- Kit con todo lo necesario para la inyección del gas y el correcto seguimiento de parte del paciente.