Viscoelástico HPMC

En gran parte de la cirugía ocular es necesario el uso de viscoelástico HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa), ya sea a nivel intraocular o superficial, y cuya estabilidad y transparencia son fundamentales para el resultado de la cirugía.

Si hablamos de viscoelástico para usar en el proceso de la cirugía de catarata, una de nuestras alternativas es el FCI PROTECT. Estéril, isotónico y estable, ideal para la sustitución de humor acuoso.

Ventajas del viscoelástico HPMC (hidroxipropilmetilcelulosa):

Su composición brinda una inmejorable protección al endotelio y otros tejidos. Por otro lado, su comportamiento dispersivo ayuda a un óptimo mantenimiento de la profundidad de la cámara anterior.

Gracias a su bajo peso molecular, puede ser fácilmente removido. Su densidad es la idónea para sujetar y estabilizar lentes de vitrectomía.

  • 2% de concentración de HPMC
  • Precargado en jeringa de 2ml
  • Incluye aguja de 23Ga

OP Cover

Otra opción, esta vez de uso superficial, es OP’Cover, el cual en su formato monodosis y su 2,2% de concentración de HPMC brinda no solo una protección extra a la superficie corneal, sino que también reduce la sensación de cuerpo extraño que sufren los pacientes después de una intervención de larga duración.

Beneficios del OP Cover

Su composición ofrece un grado de amplificación de imagen, útil al combinarse con lentes de vitrectomía. La hidratación es mucho mayor que la que podemos obtener con BSS y además su estabilidad evita la continua irrigación, por lo que se optimiza el tiempo de la cirugía evitando erosiones corneales por exposición.