DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL OJO SECO
Cuando hay una escasa producción o cuando dicha lágrima es de mala calidad a consecuencia de una disfunción de las glándulas de Meibomio nos encontramos ante la presencia de un caso de ojo seco. ICP OSA permite diagnosticarlo.
I.C.P. OSA
I.C.P OSA es un instrumento de análisis individual de la lágrima que permite una rápida investigación estructural detallada de la composición lagrimal.
Gracias a ICP OSA es posible identificar el tipo de DED (enfermedad del ojo seco) y determinar cuáles son las capas deficientes y cómo pueden ser tratadas.
Por esto, se realiza una evaluación completa de la superficie ocular a través de una combinación de pruebas para el diagnóstico de ojo seco, desde el tiempo de ruptura de lágrimas a la prueba de producción de volumen de lágrimas.
Funciones
- Altura de menisco lagrimal: Evaluación de la cantidad de película lagrimal. Con distintas herramientas de aumento, es posible medir la altura de menisco lagrimal y evaluar sus características a lo largo del borde del párpado inferior.
- N.I.B.U.T.: Evaluación del tiempo de rotura lagrimal de forma no invasiva.
- Evaluación de la capa lipídica: Medida del grosor de la capa lipídica por interferometría.
- Blefaritis y Demódex: Este examen nos ayuda en la detección de demódex y grado de blefaritis.
- Meibografia: Mediante una cámara de infrarrojos se realiza un estudio de las glándulas de Meibomio responsables de la secreción grasa de la lágrima y de forma automática, nos proporciona un porcentaje de pérdida para clasificar de manera sencilla, la severidad de la patología y facilitar su seguimiento en visitas posteriores.
- Clasificación del enrojecimiento ocular: Mediante una imagen del globo ocular, es posible realizar una clasificación del enrojecimiento de la conjunctiva bulbar y palpebral.